viernes, 8 de octubre de 2010

¿LA SOCIEDAD MEXICANA CONTRA LAS SEXOSERVIDORAS? (parte 2)

Hemos encontrado en gran parte de esta investigación, que otro problema mayor sobre la prostitución en México, es la discriminación y el machismo hacia las sexoservidoras principalmente.
Este problema verdaderamente afecta a la sociedad mexicana, pues puede afectar tanto en la salud, como en los valores o el odio que puedenr hacia ellas; no obstante nos encontramos ante un problema social que crece conforme aumenta la pobreza, el desempleo y se destruyen los valores morales para las familias mexicanas.
En México existen sexoservidores masculinos, femeninos y hasta menores de edad (manipulados por mayores de edad o secuestradores), entonces aquí es donde nos centramos en la información; puesto que a veces los mexicanos (principalmente hombres) no tienen el respeto o la tolerancia hacia ellos, ocasionando un gran problema que podría deteminarse: Histórico-Social.
En realidad se trata de una cuestión de intereses. Así podemos entender que para los trabajadores de este sector sea un medio y forma de vida, para los clientes una necesidad, lo importante es poder comprender las acciones que tiene la comunidad mexicana hacia estos sexoservidores, pues es un viejo problema que han querido quitar desde hace tiempo, pero lo que han logrado es generar mas discriminación y odio. 
Otro problema sobre la prostitución en México es la prostitución de menores (que este tema lo tocaremos mas a delante), la gente puede juzgar, pero no hace nada, quieren verdaderamente un cambio radical para la sociedad del país pero no quieren demostrar realmente que estos niños necesitan ayuda y, según estadísticas, de cada 600 sexoservidoras de México, mas de la mitad son menores, ¿a qué vamos con este tema?... lo importante aquí es la libertad de expresión, es la solidaridad, respeto y tolerancia que tiene como caracteristica México y que aún no lo ha demostrado, ¿piensa nuestra gente que con solo juzgar se solucionará todos los problemas?, hay que ver cual es el verdadero motivo por el que ellos trabajan, así solucionaremos los problemas que tenemos hacia ellos, sin perjudicar a nadie, porqué podrán decir que, efectivamente, es un camino fácil para generar dinero, pero esto lo ocasiona la pobreza causada por la mala economía que se carga el país Mexicano.
Así, las causas del problema se advierten desde cuatro perspectivas principales: la oferta femenina, la demanda masculina, la red de «tratantes de blancas» y, la naturaleza de la tolerancia y protección por parte de las autoridades. Pero al final, solo los que deberían ayudar a nuestros problemas de la prostitución es el "buen Gobierno", ya que habría varias propuestas para que puedan estar en un lugar determinado, que disminuyan, que se disminuya también la prostitución en menores o tratado de "blancas", asegurar que tengan una higiene personal mejorada o que no afecten a terceros cuando ejerzan su trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario