Cortesanas, concubinas, y demás maneras encontraron en la antigua Grecia para nombrara aquellas a las que nosotros llamamos “prostitutas” de cualquier modo eran miradas de una manera tan natural y mucho más natural era tenerlas. Aun con la esposa enterada de esto, de hecho las “concubinas” eran dadas como premio a los mejores guerreros y como un dulce manjar para los lideres griegos.
Existían varios tipos de prostitutas:
Pornai: son lo más bajo de la cadena por así decirlo, eran esclavas hasta que alguien las compraba para prostituirlas, por lo general sus dueños eran los barbaros que las prostituían en burdeles. Eran frecuentadas por marinos y hombres pobres.
Independientes: Son las mujeres que iban directamente a la calle, sus orígenes eran variados, podían ser mujeres que llegaron y no encontraron otro empleo, viudas o antiguas pornai. En Atenas, debían estar registradas y pagar un impuesto. Algunas consiguen hacer fortuna en su oficio.
Heteras: Son lo más arriba en la cadena ellas lograban fortunas con su oficio dado que no solo vendían el acto sexual si no más que nada vendían su compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario